Para la protección pasiva al fuego utilizamos sistemas y técnicas, diseñados para prevenir la aparición de un incendio, impedir o retrasar su propagación, y favorecer su extinción. Diversas normativas obligan a proteger las estructuras en la industria y construcción.

Mediante la Protección Pasiva contra Incendios proporcionamos seguridad a las personas y a sus instalaciones.

Certificamos las instalaciones y materiales para protección pasiva al fuego, bajo la Norma General Básica de la Construcción, y el Departamento de Bomberos, Ayuntamientos, etc.

APLICACIONES EN PROTECCIÓN PASIVA AL FUEGO

PROTEGEMOS CONDUCTOS DANDO EL EI Y RF REQUERIDO

Sistemas de conductos realizado con placa de silicato cálcico o yeso laminado placas fuego a cuatro caras, horizontal, suspendido y ensayado como conducto de extracción de humos con ramales y derivaciones.

SECTORIZACIONES

FRANJA PERIMETRAL

Las normas de prevención y protección contra incendios exigen la instalación de una franja perimetral resistente al fuego, por ejemplo entre naves industriales. 

La función de esta franja, es la de conseguir que un incendio en un determinado sector, no se propage a los sectores adyacentes.

TABIQUES DE YESO LAMINADO

Creamos espacios de forma rápida y de fácil instalación mediante tabiquería seca.
Este sistema de construcción de tabiques está formado por placas de yeso laminado unidas unas con otras, que con placas especiales “FOC” cumpliremos el RF requerido por la dirección facultativa.

SELLADO DE TUBOS Y CABLEADO

El sistema de sellado de cables y bandejas metálicas para todo tipo de paso de instalaciones es de norma obligatoria, así como el sellado de patinillos eléctricos, que de no estar bien sectorizados pueden dar lugar a auténticas chimeneas.

Los sistemas de sellado se realizan con lana de roca y colas de sellado ignífugas.

Para el sellado de tubos de pvc instalaremos collarines de obturación, los cuales, en caso de incendio, cerrarán el agujero del forjado o la pared, deteniendo su paso.

CORTAFUEGOS

Las barreras cortafuego de CONLIT son un sistema seguro y eficaz para contener la propagación de un incendio.

Utilizamos sistemas de yeso laminado usando:

  • 2×15 FOC (EI60)
  • 3×15 FOC (EI90)
  • 2×25 FOC (EI120)

Realizamos cortafuegos perimetrales en naves industriales y almacenes.