Proyectos Atac

AISLAMIENTO TÉRMICO EN LA INDUSTRIA

Atac cubre en el sector de la industria del aislamiento térmico. Ofrecemos servicio total de aislamiento térmico, dando fruto a la protección térmica desde la criogenización < -40ºC, frío industrial < -40ºC a 0ºC, frío comercial y aire acondicionado 0ºC a + 10ªC, los +10ºC a +40ºC de la fontanería, los +40ºC a +80ºC de la calefacción, los +100ºC a +140ºC del vapor y el vapor recalentado, y los > +140ºC de la calor industrial.

ÓPTIMA PÉRDIDA ENERGÉTICA INDUSTRIAL

El aislamiento térmico es imprescindible para seguridad de las personas e instalaciones. Con ello reducimos las pérdidas de energéticas(calor-frío).

Es por eso que aumentamos la sostenibilidad de los procesos.

OBJETIVOS DEL AISLAMIENTO TÉRMICO INDUSTRIAL

Entre nuestros objetivos destacamos, la protección de personas y equipos, la sostenibilidad y seguridad de los procesos, la economización de energía y la reducción del impacto ambiental.

MÁXIMA EFICIENCIA EN LA INDUSTRIA

El rendimiento térmico tiende puente a la sostenibilidad a través de la máxima eficiencia energética.

En cuanto a la Criogenización y frío industrial recubrimos tuberías y conductos mediante Foam Glass, Poliuretanos y Resinas Epoxi.

Estos materiales son aptos puesto que reúnen las cualidades adecuadas para resistir bajas temperaturas extremas.

-40ºC. Los materiales que utilizamos para revestir tuberías y equipos en el frío comercial es, básicamente, el Poliuterano y el Armaflex.

0ºC a 10ºC. El material por excelencia destinado a recubrir tuberías de aires acondicionados es el Armaflex. En cuanto a conductos, el material adecuado es el Armaflex o la lana de vidrio.

Para tuberías de fontanería de igual modo que las tuberías de Aires Acondicionados el material con el que recubriremos será el Armaflex.

Al igual que para Aires Acondicionados y fontanería, vestiremos las tuberías con Armaflex.

100ºC A 140ª APROX. . En cuanto a Vapor y Vapor Recalentado, utilizaremos lana de vidrio o lana de roca, según las condiciones adecuadas en cada proyecto, combinando densidades y espesores.

>140ºC. Para soportar tan altas temperaturas con las que pueden alcanzar los aceites térmicos que circulan por las tuberías necesitaremos de un material altamente resistente, como puede ser la lana de roca de alta densidad o el silicato cálcico, o materiales de fibra cerámica para cada temperatura y equipo a aislar.

EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LA INDUSTRIA

El aislamiento de tuberías es esencial para asegurar la estabilidad térmica del elemento trasportado y alcanzar mayor seguridad en el proceso y mejorar la eficiencia energética, reduciendo la pérdida de frigorías y/o calorías a través de la instalación.

MENOS RUIDO Y CONDENSACIÓN EN TUBERÍAS INDUSTRIALES

Evitaremos condensaciones, por tanto impediremos la corrosión de las tuberías y equipos.
Además reduciremos el ruido ocasionado por turbulencias creadas por el material.

SEGURIDAD EN LA INDUSTRIA

Aislaremos las tuberías también, por motivos de seguridad ya que protegeremos al personal de superficies calientes y frías de contactos accidentales.

El objetivo: mejorar la seguridad en la planta.

VER TRABAJOS